Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club

Blum arremete contra Alemany y Serra

El consejero asegura en Guinea que "nadie hizo nada" para explotar en el extranjero la imagen del Mallorca en la etapa de Etoo

La plantilla del Mallorca acude al funeral del padre de Miquel Àngel Nadal, anoche.

El consejero del Mallorca, Michael Blum, cargó contra la gestión en sus respectivas etapas de los dos anteriores propietarios del Mallorca, Mateu Alemany y Llorenç Serra Ferrer, durante un programa de la televisión pública de Guinea Ecuatorial recogidas por IB3 Televisió. El alemán criticó que durante la presencia de Samuel Etoo en la plantilla rojilla, con la que conquistó una Copa del Rey en 2003, el club no aprovechó el tirón mediático del camerunés para darse a conocer más a nivel internacional. "La repercusión del Mallorca en el extranjero curiosamente nunca se trabajaba. Con jugadores como Etoo nadie en el Mallorca se preocupó de explotar este activo, nadie hizo nada. Lo que pasó, pasó porque pasó", dijo en referencia a la etapa en la que la entidad estaba dirigida por Mateu Alemany y en la que el club llegó a disputar la Liga de Campeones.

Blum también arremetió contra Serra Ferrer por la poca cantidad que se vieron obligados a vender a Marco Asensio al Real Madrid -3,9 millones de euros-. "La directiva anterior no hizo las cosas bien y el contrato que tuvo con Marco Asensio es muy malo", reflexionó. Y puso un ejemplo de cómo considera que debe promocionarse el Mallorca en el extranjero. "Ahora hemos fichado a un joven portero alemán -Timon- con una proyección positiva. Esto tiene interés en Alemania", resaltó. Blum visitó la pasada semana las instalaciones de la Cano Sport Academy en Malabo para, según anunció el club en su página web, establecer lazos de cooperación con esta academia de fútbol en materia de formación futbolística, pero también de cooperación internacional y desarrollo social.

Joan Sastre

Por otra parte, el mallorquín Joan Sastre, disputó 26 minutos en la victoria de la selección española sub-19 en el amistoso disputado en Ceuta ante Portugal (1-0). Todo un premio para el lateral del Mallorca B, que realizó con un buen nivel la pretemporada con el primer equipo.

Compartir el artículo

stats