Timon Wellenreuther inauguró ayer la lista de altas en el Real Mallorca 2015/16. El guardameta alemán, internacional sub'20 con su país, es el primer refuerzo del ambicioso proyecto que están forjando Utz Claassen y Miquel Àngel Nadal y competirá con Jesús Cabrero por la titularidad en la portería bermellona. Timon, de 19 años, llega cedido del Schalke 04 esta temporada con una opción de compra.

"Estoy aquí para dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Quiero apoyar al club y estoy ilusionado con el objetivo de ascender en el año del Centenario. La meta está muy definida, todo el mundo la conoce", indicó el bermellón.

Timon alcanzó notoriedad en la vuelta de los octavos de la Champions contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Jugó gracias a la lesión de los dos porteros de la primera plantilla y ofreció un recital de paradas ante los ataques del conjunto blanco. Ganó el Schalke 3-4, pero el conjunto alemán cayó eliminado merced al 0-2 del partido de ida jugado en Gelsenkirchen, donde también fue titular. Por cierto que aquella victoria en el feudo madridista convirtió al refuerzo bermellón en el portero más joven de la historia en ganar en el Bernabéu.

Sacrificio económico

Timon ha aceptado rebajarse notablemente la ficha para poder venir al Mallorca porque, pese a su juventud, su salario en el Schalke 04 supera al de cualquier portero de Segunda División.

El guardameta nacido en Karlsruhe busca en la isla los minutos que se niegan en Alemania. Las negociaciones se han mantenido dentro del más absoluto secretismo, hasta el punto de que el club solo dio a conocer la identidad del futbolista en el mismo momento de su presentación.

Claassen desveló que la buena relación entre Albert Ferrer y Roberto Di Matteo, técnico del Schalke 04, ha sido clave a la hora de abordar el fichaje (ambos coincidieron como futbolistas en el Chelsea). "Para que esta transacción se llevara a cabo han intervenido muchos factores y uno de ellos ha sido el entendimiento entre Ferrer Di Matteo", valoró el presidente.

Timon explicó por qué ha decidido dejar la Bundesliga para fichar por el Mallorca. "En el Shalke 04 era el número 2. Agradezco al club lo que han hecho por mí, pero mi máximo deseo es jugar. Pienso que el Mallorca es un gran club, con un proyecto fantástico y quiero participar en él", declaró el germano. "La calidad técnica de Segunda es my alta, más que en Alemania", añadió el guardameta.

De este modo, el Mallorca ya tiene cubierta su portería. Rubén Miño, que finaliza contrato el 30 de junio, no renovará, por lo que Timon peleará por el puesto con Cabrero, titular la pasada temporada salvo en el último tramo de la competición. En teoría Enrique Royo, portero del filial, será el tercer guardameta de la plantilla.

La opción de compra que figura en el contrato del joven guardameta se activará en caso de que el equipo ascienda a Primera División y el Mallorca y el propio futbolista estén de acuerdo en seguir el mismo camino.

No habrá más fichajes de alemanes salvo que, como dijo Claassen, "el mercado ofrezca una oportunidad fantástica".