Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

Los números de la salvación del Mallorca B

El equipo de Javier Olaizola tiene en sus manos la permanencia si el domingo gana en son Bibiloni al Hércules, que se juega la promoción de ascenso

Once del Mallorca que perdió el domingo contra el Atlético Baleares en son Malferit. Isaac Sutorras

Noventa minutos le quedan al Mallorca B para arreglar el desaguisado en el que ellos mismos se han implicado, o consumar el desastre con un descenso tan inesperado como merecido por su pésimo 'rush' final. Y para ello tendrá que romper con la historia y con los precedentes más recientes que colocan al filial rojillo abocado al descenso ante sus persistentes 'apagones' de juego a la hora de la verdad.

Sin ir más lejos, en la temporada 2012-13, y curiosamente frente a otro equipo de Mallorca, el Constància, el equipo que por aquel entonces entrenaba Miquel 'Nanu' Soler fracasó en toda regla -con un empate salvaban la categoría- frente al equipo de Joan Esteva, al que solo le valía la victoria, y así lo refrendó con un inimaginable 0 a 2 en Son Bibiloni.

Lo de este domingo (17 horas, Son Bibiloni) será diferente. El Hércules, tercero en la clasificación del grupo tercero con 62 puntos, aspira a quedar segundo. Y para ello, debería ganar o empatar ante el Mallorca B, y que su rival por el subcampeonato, el Huracán de Valencia, perdiese su partido frente al Badalona en Torrent. Ahora bien, lo del Malorca B es más complicado y sencillo a la vez.

En los gol averages directos pierde siempre el Mallorca B ante Eldense y Cornellà (en ambos casos, 3-2 en Mallorca y 3-0 en contra en la vuelta). En caso de triple empate a 43 puntos, el Mallorca B quedaría en play out de permanencia, se salvaría de toda contingencia el Cornellà (que con todo lo tiene muy complicado, ya que recibe al Lleida, que se juega la cuarta plaza) y caería al pozo de la Tercera División el Eldense, que curiosamente recibe en su cancha a un ya salvado Atlético Baleares.

El precedente

Si hay un aviso más que doloroso para el filial rojillo fue hace ya 16 años. Concretamente en la última jornada en Segunda Disivión A correspondiente a la temporada 1998-99. El Mallorca B, engalanado con jugadores del nivel de Leo Franco, Rodrigo Braña, Rafel Sastre, José Luís Rondo, Pep Lluís Martí, Álvaro Cámara, Albert Luque y Diego Tristán entre otros, le bastaba con vencer por cualquier marcador a un ya descendido Hércules, club que por aquel entonces también recibía -al igual que el Real Mallorca- el soporte económico del Grupo Bahía. Pues bien, saltó el 'sorpresón' en el Lluís Sitjar, y los alicantinos vencieron por 1 a 3 al filial rojillo, entrenado por Nando Pons, cayendo de nuevo a la Segunda B, categoría que este domingo podría perder, o no, el equipo de Javier Olaizola, que por aquella época ya era el capitán del primer equipo ? en Primera División.

Compartir el artículo

stats