Iván Ramis puede dejar de ser hoy, oficialmente, jugador del Real Mallorca. El vicepresidente del club, Llorenç Serra Ferrer, acercó posturas por espacio de cuatro horas con el representante del jugador, el ex futbolista ´Mágico´ Díaz, que esperan cerrar a lo largo de la jornada de hoy.

Uno de los aspectos que deben solucionar es la comisión de traspaso que corresponde al futbolista, en torno al quince por ciento, una cantidad a la que el club exige que renuncie para lograr su objetivo de ingresar los seis millones que figura en la cláusula del contrato del futbolista. Serra Ferrer tiene muy claro que el jugador solo recalará en el fútbol inglés si el club ingresa esos seis millones en que está tasado.

Pero en la tarde de ayer surgió otro problema, porque a las ofertas del Wigan y West Ham se ha unido un tercer club de la Premier interesado en hacerse con los servicios del futbolista de sa Pobla. El nombre de esta tercera entidad inglesa no ha trascendido, entre otras cosas porque el propietario de este club ha rogado a Serra Ferrer que no se haga público su nombre a riesgo de retirar la oferta, que sería muy importante.

De lo que se trata ahora es de que tanto ´Mágico´ Díaz como Serra Ferrer valoren cuál es la mejor oferta de las tres para los intereses de una y otra parte. En cualquier caso, en el club se da por hecha la salida del futbolista. Y una buena pista la dio ayer Joaquín Caparrós, que preparó el último amistoso de la pretemporada en Holanda, esta tarde ante el AZ Alkmaar, alineando a Ramis en el equipo de los teóricos suplentes.

En cuanto se concrete la salida de Iván Ramis, Serra Ferrer se pondrá a trabajar para reforzar el centro de la defensa, disminuida tras la salida de Chico y la probable del pobler. El objetivo, como adelantó este diario, es el central mexicano Hugo Ayala, del Tigre de México, con el que todavía no se ha empezado a negociar. Sería el sustituto natural de Ramis. Pero el club también están buscando un central de perfil más bajo que sustituya la salida de Martí Crespí, un refuerzo que podría estar muy cerca de concretarse.

A algo más de tres semanas para el comienzo de la Liga, el Mallorca también busca reforzarse en la delantera, pero no lo hará hasta que tenga solucionado el tema de los centrales. La prioridad sigue siendo el serbio Zigic. La falta de gol del equipo en esta pretemporada no preocupa al cuerpo técnico, aunque se es consciente de que es necesario el fichaje de un hombre que acompañe a Víctor y Hemed en la delantera.