Joan Mesquida Pocoví Serra (Montuïri, 1946) será el Batle del Dia del Puig 2018. Así lo decidió, por unanimidad el pleno local celebrado anteanoche, lo que le permitirá presidir este años la Pancaritat de la tercera fiesta de Pascua que, desde hace cientos de años, los montuïrers y Montuïri celebran el Puig de Sant Miquel.

El elegido de este año ha sido músico desde los trece años (y hasta hace poco tiempo), de la Banda de Música de Montuïri, de la que llegó a ser presidente. También se ha implicado en la restauración y recuperación de los molinos desde la Associació d'Amics dels Molins. De hecho, el Batle del Puig de este año es el propietario del restaurante Molí de Can Nofre, que forma parte de la Ruta de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo. Joan Mesquida también ha colaborado con la Cooperativa Agrícola de Montuïri, con la Cámara Agraria o la Agenda Local21, entre otras cosas.

Alcalde por un día

La figura del Batle del Puig proviene de los antiguos obreros encargados del mantenimiento del Puig de Sant Miquel y del oratorio de la Verge de la Bona Pau cuando estos eran, antiguamente, propiedad municipal. También era el encargado de organizar la Pancaritat de la tercera fiesta de Pascua, conocido popularmente como el Dia del Puig. Actualmente es una distinción honorífica que otorga el Ayuntamiento.