Consell

Rechazan pagar un millón de euros por una finca para ampliar la depuradora

21.11.2017 | 02:45
Imagen de una votación durante el pleno de Consell.

El pleno municipal del consistorio de Consell aprobó por unanimidad el justiprecio aportado por los técnicos para la expropiación de una parcela rústica. La intención municipal es donar esta parcela a la Agencia Balear de l´Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) para ampliar la depuradora.

La parcela objeto de la expropiación forzosa mide 1.941 metros cuadrados y está calificada como suelo rustico común en la planimetría local. Su adquisición es necesaria para llevar a cabo la ampliación de la depuradora de Consell por parte de la mencionada agencia, que depende del Govern de les Illes Balears.

El precio aprobado por el pleno consistorial ha seguido las indicaciones y el criterio de los técnicos municipales en la materia. El precio valor de dicho suelo ha quedado fijado por los expertos en 14.074 euros. Una valoración oficial que queda muy alejada de las pretensiones de los propietarios de la finca. El alcalde, Andreu Isern, explicó a la corporación que los propietarios pueden pedir el precio que deseen, pero una institución pública no debe pagar un valor muy por encima del que fijen los técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine