El pleno municipal del consistorio de Consell aprobó por unanimidad el justiprecio aportado por los técnicos para la expropiación de una parcela rústica. La intención municipal es donar esta parcela a la Agencia Balear de l´Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) para ampliar la depuradora.

La parcela objeto de la expropiación forzosa mide 1.941 metros cuadrados y está calificada como suelo rustico común en la planimetría local. Su adquisición es necesaria para llevar a cabo la ampliación de la depuradora de Consell por parte de la mencionada agencia, que depende del Govern de les Illes Balears.

El precio aprobado por el pleno consistorial ha seguido las indicaciones y el criterio de los técnicos municipales en la materia. El precio valor de dicho suelo ha quedado fijado por los expertos en 14.074 euros. Una valoración oficial que queda muy alejada de las pretensiones de los propietarios de la finca. El alcalde, Andreu Isern, explicó a la corporación que los propietarios pueden pedir el precio que deseen, pero una institución pública no debe pagar un valor muy por encima del que fijen los técnicos.