El ayuntamiento de Ses Salines ha presentado ante el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), toda la documentación necesaria para la inauguración del Centro de Día en 2018. Según comenta el alcalde Bernat Roig, "hace dos años que estamos en gestiones para poder abrir las puertas de este centro, muy necesario para el municipio y que ha sufrido reiteradas demoras a causa de los cambios de la normativa vigente".

Durante el año 2016, el IMAS informó de deficiencias que había que solucionar para poder abrir el centro, a pesar que éste se terminó en 2010. El problema surgió cuando en 2015 cambió la normativa, lo que ha implicado cambios para adaptar lo que ya se había hecho.

Cabe destacar que los cambios "se han realizado con personal y medios municipales", comenta el alcalde, que explica que "una vez terminados se ha procedido a presentarlos en el IMAS, para que nos autoricen la apertura". "Desde principios de legislatura, hemos hablado con la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, del concierto de plazas de dependencia, las cuales se concretarán una vez obtenido el visto bueno".