Denuncia contra el 'correbou' de Fornalutx por la participación de menores

16.09.2017 | 02:45

La Asociación Animalista de las Illes Balears (Assaib) ha denunciado ante la Oficina del Defensor del Menor el 'correbou' de Fornalutx tras haber corroborado que participaron niños en el festejo celebrado el pasado 7 de septiembre. Assaib informa de que, además, ha denunciado el 'correbou' ante la conselleria de Medio Ambiente y el propio ayuntamiento de Fornalutx para que "depuren responsabilidades y sanciones correspondientes".

Para la entidad animalista, el 'correbou' incumplió diversos preceptos de la nueva Ley de Protección Animal aprobada recientemente por el Parlament balear que, a juicio de esta entidad, hizo que el toro "sufriera más que en años anteriores".

La asociación asegura que tras haber presenciado el 'correbou' se detectó la presencia de menores de edad en un recorrido que califica de "peligroso"; que los encargados de conducir el animal "hicieron uso de largos palos de madera prohibidos por la ley" o que el buey, pese a ser manso, "tuvo una reacción de máximo estrés cuando se vio rodeado de centenares de personas en un entorno extraño".

Assaib denuncia que el recorrido fue "tremendamente peligroso" tanto para las personas como para el toro al haber transcurrido por calles angostas y empedradas y "bajo una lluvia torrencial". Denuncia además que no había medidas de seguridad.

Sin arnés

La asociación animalista pone de manifiesto en su denuncia que el animal no iba sujeto a un arnés "sino por una cuerda prácticamente de la misma manera que en años anteriores, limitándole los movimientos y provocándole tirones bruscos por parte de los participantes". Assaib pone de manifiesto que si bien es cierto que el animal no fue sacrificado tras el 'correbou', señala que su futuro acabará "en el matadero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Consulta popular sobre la depuradora

El pleno del consistorio de Santa Margalida, que tendrá lugar próximo jueves debatirá la...

Encuentro de quintos de varias generaciones

Encuentro de quintos de varias generaciones

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la pista cubierta del polideportivo de Maria de la Salut...

Presentan ´El centre geogràfic de Mallorca´

Joan Bauzà, Antoni Ginard y Andreu Ramis presentaron el domingo su libro El centre geogràfic de...

Contaminación y atentado patrimonial

Contaminación y atentado patrimonial

La situación en que se encuentran los alrededores del antiguo pozo público de es...

La emoción de las tareas pendientes

La emoción de las tareas pendientes

El inicio de la exhumación de la fosa de Montuïri ha seguido los mismos cánones de sus...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine