La directora general de Trabajo, Isabel Castro, y el director del Servei d'Orientació Laboral de Balears (SOIB), Pere Torrens, se reunieron ayer con el comité de empresa de la fábrica George's de Inca para abordar conjuntamente el posible cierre de la compañía de calzado. El objetivo es mediar entre ambas partes para lograr una solución satisfactoria para los trabajadores, según han informado desde la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.

La directora general de Trabajo, que al finalizar la reunión trasladó el apoyo de la Conselleria a la plantilla de trabajadores, venía manteniendo "contactos permanentes" con las dos partes y ha indicado que están "ante una decisión empresarial que podría afectar a 36 trabajadores".

Castro manifiesta que, respetando el proceso de negociación entre el comité y la empresa, desde la Conselleria "se pondrán al alcance todos los medios disponibles para colaborar con los representantes de los trabajadores y buscar la mejor solución posible". En esta línea, Pere Torrens manifiesta al comité de empresa que si se confirma el cierre de George's, el SOIB trabajará en la recolocación de los trabajadores que se puedan ver afectados.