Cala Millor

Una italiana dona una vivienda a la parroquia de Cala Millor para ayudar a personas necesitadas

Fray Vallespir expresa su satisfacción por este acto altruista y dice que el apartamento, en pleno centro y cerca de la playa, ya ha sido alquilado

16.07.2017 | 16:36
El apartamento se ubica en esta finca de Cala Millor.

Una ciudadana de nacionalidad italiana, residente en Mallorca, ha donado a la Parròquia de Nostra Senyora dels Àngels de Cala Millor una vivienda, situada en un edificio del centro neurálgico y comercial, a escasos metros de la playa de Cala Millor.

Dicha persona, que quiere permanecer en el anonimato, pasaba temporadas con sus padres en este apartamento de un tercer piso y era una feligresa asidua de la parroquia. Ella siempre oía pedir al rector, Fray Pere Vallespir, alimentos para los necesitados que la parroquia ayuda y un día, después de oírle pedir leche para los más necesitados, llamó al rector y le dijo tener una solución para el problema de la leche al tiempo que le solicitaba que se reuniera con ella.

En este encuentro le explicó que ella disponía de esta vivienda que era la herencia de sus padres ya fallecidos y que ella no necesitaba, ya que disponía de otra vivienda en otro lugar de la isla, por lo que había pensado donarla a la parroquia, con la única condición de que el dinero que sacara de ella, bien de una venta o bien de un alquiler, fuera para la ayuda de estas personas que precisaban de alimentos y que el párroco pedía en tantas ocasiones.

La oferta sorprendió al párroco, que aceptó tan altruista acto. Una vez aceptada la donación, ella empezó los trámites de cesión de la propiedad del inmueble ya que la donante no quería dejarlo en su testamento, sino hacerlo lo antes posible y en vida suya. Ahora, ya en propiedad de la parroquia, ésta ha realizado un acondicionamiento de muebles y electrodomésticos y alquilado por primera vez. La intención del párroco es que se rente a personas que precisen de ayuda para disponer de vivienda, trabajadores que no pueden pagar los grandes alquileres que se cobran actualmente en la zona turística, pero que sí puedan hacer frente a una renta mínima, que permita seguir ayudando a los más necesitados, atendiendo así la voluntad y demanda de la donante.

La situación del inmueble, en pleno centro de Cala Millor y cerca de la playa, ha provocado en los últimos años que algunos hoteleros hayan puesto sus ojos, para reconvertir esta finca de apartamentos en un establecimiento hotelero. De hecho ha corrido el rumor que un magnate de la zona podría haber ofrecido a algún que otro propietario un contrato millonario para hacerse con las propiedades del resto del edificio. Lo cierto es que de momento todo sigue igual y se queda en un rumor.

Estudiar las posibilidades

El párroco niega haber recibido algún tipo de oferta para la venta del inmueble, aunque sí que está apercibido de las habladurías de una posible compra por parte de un grupo hotelero de la zona. "Si llega la oferta algún día, tendremos que estudiar las posibilidades", dice el párroco, pero de momento se quedará en alquiler para gente con necesidad de vivienda. Por otro lado, la donante italiana sigue en el anonimato y ya no vive en Cala Millor, aunque sí en otro lugar de Mallorca.

Tan solidaria donación sorprende a muchos. Por cierto, hoy, domingo, en Cala Millor, primera misa y procesión del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Piden que el derribo de los pisos ilegales de Cala Llamp lo paguen los que dieron la licencia

Més presentará en el pleno una moción para que se cargue a las arcas municipales la demolición

El Mossèn Alcover de Manacor estrena sus estudios deportivos

El Mossèn Alcover de Manacor estrena sus estudios deportivos

Con un año de duración y periodo de prácticas, están dirigidos a aquellos alumnos que no han...

El Govern asegura que los retrasos de esta mañana se debieron a una avería

El Govern asegura que los retrasos de esta mañana se debieron a una avería

Niega la falta de personal aunque operarios de SFM lo habían informado así a los afectados

El GOB advierte de errores en la suspensión de licencias de Calvià

La organización ecologista cree que contienen una "confusión" de conceptos

Un hospital útil en la pugna política

Un hospital útil en la pugna política

Dado que los tiempos no están para determinadas carreras, el ayuntamiento de Felanitx, con la...

La nueva vida del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine