El ayuntamiento de Alcúdia invertirá 50.000 euros en la ejecución de diversos proyectos para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad universal en los espacios públicos del centro histórico de Alcúdia, así como en el casco urbano del puerto, los accesos a las playas y los edificios públicos.

Así lo anunció ayer el regidor de Urbanismo, Joan Gaspar Vallori, durante la presentación del diagnóstico sobre la accesibilidad del municipio que se ha elaborado en el marco del programa turístico 'Alcúdia per a tots', que tiene el objetivo de potenciar el municipio como destino ideal para personas con problemas de movilidad.

Vallori añadió que el citado proyecto turístico ya ha supuesto la realización de jornadas de formación en las que han participado 70 personas. También explicó que la aplicación que ejerce de guía turística también está disponible para personas sordas y ciegas en seis idiomas.

Por su parte, Pere Muñoz, director de la Agencia de Turismo de Balears, aseguró que la iniciativa de Alcúdia es "pionera" en materia de accesibilidad turística y apuntó que la eliminación de barreras es una "inversión".