La memoria más duradera de Mallorca

Concluyen de forma exitosa los cursos promovidos por el Consell y toda una serie de ayuntamientos

01.07.2017 | 02:45
La memoria más duradera de Mallorca

Ejercitar la mente y trabajar las habilidades sociales. Sin duda alguna, los talleres de estimulación cognitiva están plenamente consolidados en la isla. Se aboga por la prevención y, al mismo tiempo, por el fomento del envejecimiento activo, queriéndose evitar situaciones de dependencia. La animación también es protagonista.

El Consell de Mallorca y la práctica totalidad de ayuntamientos apuestan firmemente por la prevención, la estimulación cognitiva y el envejecimiento activo.

En el recién finalizado mes de junio concluyeron los consolidados talleres promovidos por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), vinculado al Consell.

Más de 1.700 personas mayores, residentes en diferentes municipios, realizaron durante meses dichos talleres de estimulación cognitiva "a fin de fomentar el envejecimiento activo y prevenir así, en la medida de lo posible, una situación de dependencia".

Según detalla el propio IMAS, los partipantes se distribuyeron en cerca de 65 grupos. La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, la algaidina Margalida Puigserver (Més), y su vicepresidente, Javier de Juan, así como la directora insular de Atención a la Dependencia del IMAS, Regina Moll, asistieron a diversas fiestas de fin de curso y entregaron los pertinentes diplomas.

Asimismo, Puigserver aprovechó para felicitar a todas las personas mayores que participan en estos talleres y que, de esta forma, no sólo ejercitan su mente durante el curso, sino que también trabajan sus habilidades sociales.

Evidentemente, las personas veteranas, protagonistas absolutos del exitoso programa, destacan como muy positiva su experiencia en los talleres. De hecho, de cara al próximo curso, "ya hay lista de espera de personas mayores interesadas en realizarlo".

En este recién completado curso 2016-2017 el IMAS ha contado con la colaboración de distintos ayuntamientos, así como la implicación activa de algunos trabajadores sociales municipales "que han participado activamente en estos talleres". Los rostros de satisfacción hablan por si mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine