Las dos diadas de Sa Fira de Sa Sabata de Lloseta celebradas este fin de semana resultaron positivas tanto en ventas como asistencia de público a excepción de la primera jornada, que fue floja en comparación con años anteriores. En la plaza España estaban situadas las carpas que ofrecían la venta de calzado de calidad fabricado en Lloseta, con presencia de las principales firmas.

La feria se inició el sábado por la mañana con una misa en homenaje a los antiguos zapateros. A continuación se procedió a la inauguración de la feria con la presencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y las autoridades locales. Fue presentado un video promocional del comercio e industria de Lloseta que fue exhibido durante los dos días de la feria.

También se organizó una exposición-concurso de carteles en la que se premió el cartel promocional de la feria del próximo año, cuya ganadora fue la joven artista Maria Coll Reynés. El Museu del Calçat de Inca, por su parte, montó un estand promocional. Como cada año, llamó la atención la demostración de la antigua fabricación artesana de calzado 'jutsolat' efectuada por antiguos zapateros con los alumnos del taller.

Otras actividades

El programa ferial también incluía otras actividades como dos exposiciones de restauración de muebles y diversos puestos de venta de comida.

El programa de actividades fue completado con numerosos actos culturales como una sonada conjunta de 'xeremiers' de diferentes localidades de la isla.

A nivel musical, la feria incluyó las actuaciones de los Sandungueros Samba Club de Lloseta, el tercer encuentro de baile en línea y una noche de swing 'hi hats'. Por otra parte, el Teatre de Lloseta presentó durante cada jornada de la feria la obra teatral 'La mosqueta'.

La Policía Local montó un parque infantil de educación vial. Por último, en la plaza de la iglesia, durante el último día de la feria de ayer domingo, hubo una exposición de vehículos clásicos en la que destacaba un camión antiguo de bomberos totalmente restaurado.