Las dos jornadas de Sa Fira de Sa Sabata de Lloseta celebradas entre ayer y hoy han exhibido lo mejor de la industria local del calzado. El evento comercial ha resultado positivo tanto en ventas como asistencia de público a excepción de la primera jornada del sábado, que fue floja en comparación a años anteriores. En la plaza España estaban situadas las carpas que ofrecían la venta de calzado de calidad fabricado en Lloseta con presencia de las principales marcas.

Durante el transcurso de la feria fue presentado un vídeo promocional del comercio e industria de Lloseta que ha sido exhibido durante los dos días de la feria. También se ha organizado una exposición-concurso de carteles que premió el cartel promocional de la feria del próximo año, cuya ganadora ha sido la joven artista María Coll Reynés. Como cada año ha llamado la atención la demostración de la antigua fabricación artesana de calzado 'jutsolat' efectuada por antiguos zapateros con los nuevos alumnos que han tomado parte en un cursillo especial. Se enseñaban los primeros pasos de cómo se fabricaba a mano el calzado en otro tiempo.

La feria se ha completado con numerosas actividades lúdicas y culturales entre las que han destacado dos exposiciones de restauración de muebles y las actuaciones musicales de 'xeremiers'. También actuaron los Sandungueros Samba Club de Lloseta, se celebró el tercer encuentro de baile en línea y una noche de Swing. Por otra parte, el Teatre de Lloseta ha presentado durante cada jornada de la feria la obra teatral 'La Mosqueta'.