Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Una moción de SSPC contradice el discurso del alcalde de Calvià

El alcalde de Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez Badal, ha hecho bandera en muchas ocasiones -el pregón conmemorativo de las fiestas...

El alcalde de Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez Badal, ha hecho bandera en muchas ocasiones -el pregón conmemorativo de las fiestas del Rei en Jaume, por ejemplo- de su oposición a la Ley MontoroLey Montoro. Esta normativa, se quejan el alcalde y también la mayoría de ayuntamientos, maniata las cuentas municipales al obligar a que el superávit se dedique a amortizar deuda pública o, como mucho, a acometer unas inversiones 'financieramente sostenibles', en unos plazos draconianos. El dinero sobrante debe revertir en los ciudadanos y no sólo en los bancos, se ha cansado de repetir Rodríguez Badal.

Por eso, es de imaginar que al alcalde calvianer le habrá sorprendido sobremanera la moción presentada por su (único) socio de gobierno, Fernando Alcaraz, de Sí Se Puede (SSPC) para el próximo pleno municipal. En esta moción, Alcaraz recuerda que el Ayuntamiento dispone de 35,4 millones de euros en concepto de remanente de tesorería y pide que esta cantidad se destine a reducir los 45,8 millones de euros de deuda del Ayuntamiento. "Si esta cantidad se destina a pago de deuda anticipada, se lograría reducir la deuda actual en casi un 80% y, en consecuencia, (se lograría) la reducción de intereses", se puede leer en la iniciativa registrada por SSPC. Por lo que se cuenta en el Ayuntamiento, la moción ha gustado tan poco a sus socios socialistas, que tendrá que ser sometida a una importante revisión para poder ser aprobada finalmente.

Compartir el artículo

stats