La batucada junior de Alaró, la Batucrack Junior, fue seleccionada hace unos meses para participar en la decimotercera edición del concurso de Batucadas de París. Éste tendrá lugar el próximo veintidós de abril en el Cabaret Sauvage.

La Batucrak es una agrupación musical percusionista que ha participado ya en muchos eventos.

Este concurso es, desde hace más de una década, la cita obligada para los aficionados de los ritmos de percusión. El evento suele reunir a más de 150 percusionistas sobre el escenario. Se trata de seis grupos reconocidos a nivel europeo que lucharán para ser elegidos como la mejor batucada del año; siendo el grupo alaroner el único que cuenta con representación infantil, ya que los demás grupos son de gente adulta.

Integrantes

Batucrack Junior estará representado por un total de dieciséis niños y niñas, en edades comprendidas entre los 11 y 14 años de edad, quienes ya llevan una reconocida trayectoria de unos cuatro años ensayando y tocando en conjunto en distintos puntos de Mallorca.

Dani Torres es el director de este grupo, quien ha preparado para la ocasión una actuación de unos 15 minutos de duración con una puesta en escena basada en el estilo samba-reggae.

Torres explica que para ellos el principal objetivo en este concurso es disfrutar de una experiencia inimaginable hace unos meses. Entonces no pensaban, ni remotamente, la posibidad de pisar un escenario fuera de España. "Para nosotros ya es un premio poder participar en este concurso y que se nos conozca a nivel internacional", afirma Torres.

Con esta batucada junior es la primera vez que la Asociación Batucrack Batucada de Alaró, compuesta, además por un grupo de adultos y otro grupo infantil, que se tiene representación en un concurso fuera de España.