Territorio

El Consell informa en contra de los parques solares de Santa Cirga y Sa Caseta

El primero ha sido rechazado por unanimidad, mientras que el segundo ha obtenido las abstenciones de los miembros del PP y Ciudadanos.

03.02.2017 | 13:06
El Consell informa en contra de los parques solares de Santa Cirga y Sa Caseta

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell de Mallorca ha ratificado los informes técnicos y jurídicos desfavorables para los parques fotovoltaicos de Santa Cirga, de 56 hectáreas y 190.000 paneles solares situado en el municipio de Manacor y Sa Caseta, en Llucmajor y de 25 hectáreas de superficie. El primero ha sido rechazado por unanimidad de todos los grupos, mientras que el segundo ha obtenido las abstenciones de los miembros del Partido Popular y Ciudadanos.

Ahora los promotores de ambos parques solares deberán justificar que el interés energético está por encima del territorial para superar el último paso: la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern, que difícilmente podrá dar un veredicto favorable para ambos dado el grado determinante del informe desfavorable aprobado ayer por el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine