Tras la colocación de dos grandes murales en el puerto de Cala Rajada, el artista Gustavo, está ultimando estos días ocho figuras de alrededor de un metro de altura, para colocar entre los murales. La idea surge del artista, "al ver aquel espacio vacío que quedaba entre los murales, pensé que tenía que hacer algo, no me gustaba aquello y decidí hacer estas figuras" afirma.

Inicialmente se pensó en siete figuras, que ya están clavadas inicialmente en el muro y finalmente el escultor ha decidido añadir una más. Una vez finalizado el proceso de anclaje en el hormigón, realizado con un cemento especial incrustando la figura en el muro del dique para que pueda aguantar los grandes oleajes, se procederá a la limpieza y pintado de la pared, para devolverle el color natural, que se encuentra muy sucio debido a las inclemencias del tiempo.

El artista reconocía a este periódico que su intención de cara a 2017 es finalizar el espacio de la parte izquierda del muro, para tener la pared completa. También mostró su interés por colocar, en un futuro, un banco de baldosas pintadas de unos tres metros, en la parte superior del muro donde se encuentran los murales y que actualmente sirve de carril de paseo para los visitantes.

Actualmente la zona es muy concurrida en verano de turistas y residentes que recorren el dique para contemplar las bellas imágenes. Justo hace unos días la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciaba la remodelación y embellecimiento del recinto portuario. Por lo cual no se puede descartar que los proyectos de Gustavo y la reforma coincidan, cambiando notoriamente la imagen que tienen los turistas que llegan a los muelles.