31 de agosto de 2014
31.08.2014
Cala Rajada

El segundo mural de Gustavo

Se precisan 1.720 baldosas, de nuevo producidas de forma artesanal en el taller de Can Benito de Campos, para cubrir una superficie de 4 por 16 metros. Se colocará también en Cala Rajada

31.08.2014 | 06:30

A la espera del permiso definitivo de Demarcación de Costas después del periodo veraniego para su instalación, el segundo mural del puerto de Cala Rajada, diseñado por el artista Gustavo, ya tiene forma y figuras. Desde la semana pasada se encuentra en proceso de creación de las baldosas que lo configurarán y que se realizan de manera artesanal en el taller de Can Benito de Campos.

En total se precisarán 1.720 baldosas de unos veinte centímetros cuadrados, necesarias para cubrir una superficie de 4 por 16 metros. Para su fabricación se sigue el diseño realizado por el artista, quien supervisará todo el proceso. Este mural cerámico será el segundo y último que se instale en el pantanal del muelle de Cala Rajada por parte del artista.

Así, el muro portuario contará con dos murales cerámicos, los mayores de Balears. Estarán situados a distancia de dieciséis metros uno de otro.

En el primero, las figuras grotescas y llenas de color, tan propias de Gustavo, se sitúan en un fondo donde predomina el verde, simbolizando la tierra, mientras que en el segundo las múltiples figuras se tornan marinas y su fondo de color azul con clara alusión al mar. Los murales son una donación del artista al municipio de Capdepera y han contado con la esponsorización de empresas privadas, sin que haya supuesto ningún tipo de aportación de dinero público.

El precio final del primer mural fue de 40.000 euros. Una vez iniciado el proceso de la fabricación artesanal de las baldosas, se espera que a principios de 2015 se puedan empezar las obras para la instalación del definitivo mural en la pared del puerto gabellí, así las obras podrían estar finalizadas en la primavera del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!