24 de agosto de 2016
24.08.2016

Esporles contrata energía verde para los equipamientos municipales

El municipio será pionero a la hora de utilizar fuentes renovables para el alumbrado y los edificios públicos

24.08.2016 | 01:40

Esporles se convertirá en un municipio pionero en lo referente a energías renovables. El Ayuntamiento destacó ayer que será el primer municipio de Balears en contratar el suministro de energía eléctrica de origen renovable para alimentar sus equipamientos municipales, como puedan ser el alumbrado, las instalaciones y los edificios propiedad del Consistorio.

Ayer, se publicó precisamente en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) el pliego de condiciones que regirá el concurso público para la contratación de este tipo de fuente de energía respetuosa con el entorno.

Las condiciones fijadas establecen que el suministro deberá ser al 100% de origen renovable, "excluyendo la energía obtenida mediante combustibles fósiles o la incineración de residuos, en la línea de cumplir con los objetivos del Pacto de Alcaldes de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de protección del medio ambiente del ayuntamiento de Esporles".


El subministrament d'energia elèctrica a instal·lacions i edificis municipals, necessàriament haurà de ser 100% d'origen renovable, disposar de les garanties de generació exclusivament mitjançant fonts renovables, excloent l'obtinguda mitjançant combustibles fòssils ò la incineració de residus, en la línia de complir amb els objectius del Pacte de Batles de reduir les emissions de gasos d'efecte hivernacle i de protecció del Medi Ambient de l'Ajuntament d`Esporles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine