05 de agosto de 2016
05.08.2016
Obituario

Fallece Fernando Co, 'Coe', el rostro amigable más conocido de la noche de Magaluf

06.08.2016 | 02:07
Fernando Co, ´Coe´.

Si ha habido en la noche de Magaluf un nombre conocido para diferentes generaciones de calvianers, ése ha sido el de Fernando Co (Guinea–Bissau, 1959). Todo el mundo le identificaba como Coe, un apodo que se popularizó, porque su físico rocoso lo emparentaba con esos duros soldados de operaciones especiales (unidades COE).

Ayer, falleció a los 57 años de edad en Magaluf tras sufrir una indisposición. Durante más de tres décadas, Coe estuvo vinculado al mundo de la seguridad en discotecas del municipio, donde ejerció una autoridad en la que no cabían las malas maneras, sino el diálogo y la calma.

"Un buen portero debe tener mucha tranquilidad y saber aguantar muchas tonterías. No puede ser una persona que en un segundo se cabree. Es importante que sepa hablar al cliente y convencerlo para que se vaya del sitio si está causando problemas, que tenga psicología, en definitiva. Eso es más importante que la fuerza física", manifestó como declaración de principios en una entrevista concedida a este diario en 2011. Ese año, impulsó una Asociación Sindical de Porteros Profesionales de Balears

Coe, que vivía en Son Ferrer, trabajó en Banana's y Alexandra's, pero, sobre todo, en la discoteca BCM, donde era jefe de puerta y seguridad. Sus allegados recordaban ayer también su implicación en la vida deportiva del municipio. Fue jugador y entrenador de fútbol en equipos como el Son Ferrer o el Maganova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine