16 de junio de 2016
16.06.2016
Pollença

Familiares de represaliados de la guerra civil se reúnen para elaborar un censo

16.06.2016 | 01:08

El ayuntamiento de Pollença convocó ayer por la noche en la sala de plenos municipal a familiares de víctimas de la guerra civil y el franquismo con el objetivo de elaborar un informe que "incluya como mínimo" un censo de personas represaliadas y "especialmente las que fueron asesinadas" durante los días de la contienda bélica. El acto celebrado en el Consistorio pretende cumplir la moción que fue aprobada en el pleno del pasado mes de marzo para impulsar la verdad, la justicia y la reparación en los casos de represaliados 'pollencins'.

En la primera reunión organizada por el Ayuntamiento, cuyo inicio estaba previsto para las 20,30 horas, estaban convocados los representantes de los grupos políticos presentes en la corporación municipal, miembros de entidades que luchan a favor de la memoria histórica, expertos y técnicos, además de los familiares de las personas represaliadas.

También estaba previsto que, en la primera convocatoria, el historiador local Pere Salas realizase un primer borrador de informe, un documento que servirá para poner en marcha otras actuaciones en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine