Inca

El Ayuntamiento prorroga el contrato de la recogida de residuos a Lumsa

El motivo es la ausencia de un Plan de Residuos, el documento que marcará las pautas del servicio en 2016

22.12.2015 | 01:53

El ayuntamiento de Inca informó ayer de la decisión de prorrogar el contrato del servicio de recogida de residuos a la empresa Lumsa debido a que la ciudad todavía no dispone de un Plan de Residuos a pesar de que tenía esta oblicación desde el pasado año 2006. En principio, la prórroga será efectiva hasta que el citado plan esté elaborado, ya que la intención municipal es adjudicar después el servicio a otra empresa mediante un nuevo contrato que contemple las condiciones recogidas en el Plan de Residuos.

El Consistorio inquer explicó ayer que la razón principal por la cual se ha decidido prorrogar el contrato a Lumsa es que "finaliza el periodo que establece el concurso y la ciudad todavía no tiene un Plan de Residuos". En este sentido, la regidora de Servicios, Francisca Barceló, apuntó que el equipo de gobierno "está trabajando actualmente en la confección de este documento porque el último contrato no se ajusta a la realidad y a las necesidades del municipio, tal y como indica el diagnóstico presentado recientemente". El objetivo es incrementar el reciclaje hasta el 50 por ciento en el año 2020. Actualmente, la ciudad de Inca solo recicla un diez por ciento de los residuos que genera.

La institución local asegura que el Plan de Residuos estará elaborado a finales del primer trimestre de 2016. "Esta guía será fundamental para redactar un nuevo pliego de condiciones para el nuevo contrato de recogida de residuos", apuntaron ayer fuentes municipales. El plan tendrá en cuenta las opiniones de vecinos y organizaciones empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine