Manacor

La importancia de la lactancia materna, de nuevo bien 'plasmada'

La cLa consellera de Salud entregó ayer en el hospital el premio del ya consolidado ´Concurs de Fotografia´onsellera de Salud entregó ayer en el hospital el premio del ya consolidado ´Concurs de Fotografia´

29.10.2015 | 02:41
Instante de la entrega de premios, ayer.

La consellera de Salud del Govern balear, Patrícia Gómez, acompañada de la directora de Enfermería, Francesca Rosa Rosal, participó ayer en la V Jornada de Lactància Materna del Sector Llevant. Gómez se refirió a la importancia del vínculo tan especial que supone el momento de la lactancia materna. Seguidamente hizo entrega del primer premio del Concurs de Fotografia de Lactància Materna que este año ha recaído a Maikene Ibarguren y el segundo premio para Tonina Taura.
Antes de dicha entrega de premios se celebró una charla sobre Seguretat Alimentària Materno Infantil a cargo de Rosa M. Llull, de la dirección general de Salud Pública. Antònia Reus, representante de la Abam lactància leyó el manifiesto de este año sobre la lactancia y el trabajo. Participaron en la jornada madres, padres y bebés de la comarca de Llevant e intervinieron de la experiencia titulada Vivint la lactància, moderada por Jero Amengual, comadre del centro de salud de Manacor.

Más del 90%

La exposición está en el hall del hospital. Hay las 12 fotos más puntuadas de las 30 que concurrieron al concurso. Más del 90% de las mujeres son madres lactantes cuando salen del hospital pero con el tiempo, el número baja considerablemente debido a los problemas que tienen para trabajar y amamantar al mismo tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine