Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

La estructura circular del museo Rafa Nadal toma forma

Estudiar en la Academia del tenista costará 10.500 euros anuales por alumno, que se convertirán en 56.000 si se incluyen clases de tenis y alojamiento

Así serán las habitaciones para las jóvenes promesas. s. sansó

Las estructuras de la futura Rafa Nadal Academy de Manacor están completadas. "No vamos a crecer más, ahora lo que faltan son las distribuciones interiores", explican los arquitectos. Entre los edificios reconocibles ya se puede admirar el gran hall de entrada, un espectacular platillo volante donde, además de la recepción se incluirá, abajo, el museo dedicado al mejor tenista español de todos los tiempos, una de las mayores demandas de los turistas que visitan cada año el municipio.

Su estructura circular, situada en uno de los vértices del solar junto a la entrada al campo de fútbol de la Torre dels Enagistes, da la sensación de levitar sobre el terreno, una característica que aún se acrecentará más cuando quede recubierto de la malla prevista y, en la oscuridad, quede iluminada en distintos colores.

Paralelamente van tomando forma las piscinas y el gimnasio, las pistas exteriores de entrenamiento, el edificio de hospedaje de las jóvenes promesas internacionales y el que se dedicará a la Rafa Nadal International School.

Los precios

Precisamente ya se conocen los precios de los distintos planes de entrenamiento y enseñanza que empezarán a impartirse a partir del curso que viene, una vez que la academia quede completada en mayo de 2016.

Si un aspirante a tenista quiere entrenar, residir en las instalaciones y al mismo tiempo recibir clases regladas, deberá pagar 56.000 euros anuales: 26.500 por el programa de entrenamiento de tenis (17 horas semanales, más otras ocho de preparación física), 19.000 por alojamiento y manutención completa y 10.500 euros del curso académico. Dentro del precio total se incluyen otros servicios como el de fisioterapia, transporte, actividades lúdicas o tasas federativas.

En verano podrían empezar los denominados Summer Camps, en semanas independientes durante los meses, con 22 horas semanales de entrenamientos tenísticos, siete de preparación física y 7,5 de un programa de idiomas, además de alojamiento, comidas y controles médicos. Todo por 2.110 euros.

Una tercera posibilidad es la de acudir a la Academia por semanas o por meses independientes durante el resto del año, lo que en este caso costaría 1.830 y 6.588 euros respectivamente para cada alumno, con todas las comodidades de los planes anteriores.

Compartir el artículo

stats