Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

El cambio de divisas, un aliado imprevisto para los británicos

El año pasado, el turismo británico sufrió un significativo retroceso en la zona de Palmanova-Magaluf, la tradicional Meca de los visitantes que proceden del otro lado del Canal de la Mancha. El sector cifró en un 4% la reducción de este mercado, predominante en ambas localidades. Pero este verano el escenario ha cambiado algo. Como confirman los hoteleros del lugar, un aliado imprevisto ha venido a potenciar la llegada de turistas británicos. Un aliado monetario: el beneficioso cambio de divisas, que ha estimulado la llegada de británicos.

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Calvià, Andreu Serra (PSOE), ha ejercido esta semana de alcalde accidental del municipio, porque el titular del cargo, el también socialista Alfonso Rodríguez Badal, se encuentra de vacaciones en su comunidad natal, Aragón. Ayer, Serra bromeaba con su cargo sobrevenido y decía: "Está bien ser alcalde accidental. ¡Es mejor que ser un alcalde accidentado!".

Los aficionados al ciclismo recordarán al gran ídolo español de la década de los ochenta y principios de los noventa, Perico Delgado. Uno de sus grandes rivales fue el irlandés Stephen Roche, que, curiosamente, está muy vinculado al municipio de Calvià, ya que ahora se dedica a la organización de eventos para cicloturistas y de paquetes vacacionales para este segmento deportivo. Ayer, Roche estuvo en el Ayuntamiento, donde firmó convenios para promover la prueba 'Lighthouse Tour of Mallorca' en el municipio.

Compartir el artículo

stats