­A medida que avanzaba la mañana, las calles de sa Pobla ya respiraban fiesta con el ajetreo propio del día. Mujeres y hombres portando las ´espinagades´ al horno, jóvenes y mayores centrados en el montaje de los ´foguerons´ o los ´obrers de Sant Antoni´ afanados en la enramada y colocación del arco a la entrada de la plaza de la iglesia y en la confección de la enramada de mirto que circunda el templo parroquial.

Sobre las diez, unos 300 niños y niñas, alumnos de los distintos colegios, acompañados por una representación de los quintos de este 2015 y la banda de cornetas y tambores de la cofradía de San Antoni, salieron hacia el predio de Sa Llebre para seguir la antigua tradición de ir a buscar leña para los ´foguerons´ de la parroquia y del Ayuntamiento. Una vez allí se encendieron varios pequeñas hogueras y gozaron de una torrada, al tiempo que se divirtieron y cantaron acompañados por varios ´ximbombers´ y ´cantadors´.

La ´anada a sa Llebre´ contó con mayor número de participantes, ya que hubo representación de todos los centros docentes, a diferencia del pasado año que, los colegios públicos se abstuvieron de hacerlo por el conflicto entablado por cuestiones del TIL.

Inauguración de una escultura

Previamente, fue inaugurada una artística y espectacular escultura de hierro que representa a un ´dimoni´ con la cabeza de piedra, obra del herrero y escultor local Miquel Capó y que fue bautizada como ´Tribut a la Festa de Sant Antoni´.

Mayor animación se observó a la salida de clase de los más pequeños, que celebraron la fiesta en sus propios colegios, con bailes, canciones típicas y torrades. Muchos de los niños asistieron a clase ataviados con disfraces de ´dimoni´ y otras caretas. El alcalde Biel Serra, en uno de los parlamentos de estos días dijo que "este año la fiesta ´santantoniana´ prestaba especial atención a los niños, pues son los que han de dar continuidad a la misma".

La algarabía se disparó con la espectacular salida de los ´dimonis´ y sant Antoni desde la Rectoria y su recorrido por las calles.