Andratx

El superávit previsto de 1,3 millones para 2015 podrá destinarse a inversiones

El presupuesto municipal de Andratx del año que viene no contempla ninguna inversión supramunicipal

27.11.2014 | 01:37
La regidora de Hacienda, Estefanía Gonzalvo (PP).
La regidora de Hacienda, Estefanía Gonzalvo (PP).

La regiduría de Hacienda que dirige la concejala Estefanía Gonzalvo (PP) prevé un nuevo superávit en las cuentas municipales para el próximo ejercicio de 2015 que supera ligeramente los 1,3 millones de euros.

Las cuentas de Gonzalvo para el ejercicio que viene, año electoral, hoy serán sometidas a sesión plenaria. El nuevo presupuesto municipal asciende a un total de 19,9 millones de euros de ingresos y 18,6 millones de gastos, lo que representa un nuevo superávit municipal en las arcas de Son Mas que, según indica la máximo responsable de Hacienda, podrá ser destinado a inversiones municipales.

Tasas municipales

En el nuevo presupuesto, se registra un millón de euros menos debido a la bajada registrada en el capítulo de entradas del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), además de congelar y mantener todas las tasas municipales.

Según Gonzalvo, en las cuentas municipales de 2015, mantienen un principio de prudencia marcado en esta legislatura de no registrar, de entrada, ninguna subvención supramunicipal.

En cuanto a gastos, el actual equipo de gobierno municipal liderado por el alcalde Llorenç Suau ha previsto la puesta en marcha del centro de día para el año próximo, así como recuperar las subvenciones para entidades culturales y potenciar los deportes.

Otras partidas significativas consisten en destinar un millón de euros como subvenciones para restaurar fachadas y otro más para los damnificados del incendio forestal que sufrió la localidad en 2013.

Gonzalvo también destaca en sus cuentas un incremento importante en la partida de becas de formación, y un plan para amortizar durante la próxima legislatura toda la deuda municipal, que asciende actualmente a 400.000 euros. Destacan en inversiones diferentes mejoras en los servicios municipales, asfalto de vías públicas, acondicionamiento de caminos rurales y edificios municipales.

Según la regidora de Hacienda, Estefanía Gonzalvo, durante la presente legislatura, han cumplido con los proveedores pagando a los 30 días. Además, añade, "la estabilidad económica del municipio es, hoy por hoy, una realidad". "Hemos conseguido sanear las cuentas municipales dando respuesta a una promesa fijada con los vecinos a principio de legislatura", argumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El GOB advierte de errores en la suspensión de licencias de Calvià

La organización ecologista cree que contienen una "confusión" de conceptos

Binissalem fomenta la participación de los niños y niñas en la toma de decisiones

Binissalem fomenta la participación de los niños y niñas en la toma de decisiones

Trece alumnos de entre 6 y 12 años constituyen el Consell Municipal dels Infants con el objetivo...

Los trenes, bloqueados por falta de personal

Los trenes, bloqueados por falta de personal

Los sistemas eléctricos de la red se desconectaron por seguridad de los operarios que trabajan en...

Un hospital útil en la pugna política

Un hospital útil en la pugna política

Dado que los tiempos no están para determinadas carreras, el ayuntamiento de Felanitx, con la...

La nueva vida del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine