El PSOE de Llucmajor critica que el PP "siga sin arreglar las deficiencias que padecen los centros escolares del municipio". Los socialistas creen que la fecha de la posible construcción del nuevo instituto de Badies (2017) "es una excusa" y una manera de dejar pasar el tiempo sin corregir nada.

El secretario general del PSOE, Joan Catany, argumenta que "un instituto es un tema serio, no se trata de poner fecha para dentro de tres años y después ya veremos quién lo hace y cómo".

Los socialistas lamentan que "todavía hoy los centros continúan con numerosas deficiencias que no se han solucionado". Catany denuncia que "la realidad es que serán tres años sin plan containcendios, con muros que caen y muchísimas más deficiencias que ponen en peligro la salud de los niños y niñas del municipio. Mientras, el PP hace reuniones de año en año para cubrir expedientes". Por ello, los socialistas piden al alcalde que no vuelva a dejar pasar otro año. Catany manifiesta: "El alcalde tiene responsabilidad con toda la ciudadanía y ya es hora de demostrar que es cierto que construirán un nuevo instituto y que se mejorarán las infraestructuras".