La Associació Balear d´Esclerosi Múltiple presentó ayer la decimonovena edición de la campaña de sensibilización social ´Mójate por la Esclerosis Múltiple´ que fomenta la solidaridad recaudando fondos para atender las necesidades de rehabilitación y estimulación de las personas afectadas por esta enfermedad crónica y degenerativa.

En la diada que se celebrará el próximo domingo día 14 participarán 27 ayuntamientos de Mallorca, que organizarán su propia diada en veinte piscinas y ocho playas. Las diferentes actividades estarán en todo momento coordinadas por la sede central que estará ubicada en la Platja de Muro y donde se llevará a cabo el acto de carácter institucional. A la reivindicación que se celebrará en el municipio de Muro están invitados a participar diferentes personalidades del ámbito social, cultural, deportivo y político.

Iniciativa municipal

Aprovechando la ocasión, el presidente de la asociación por la esclerosis múltiple, Andreu Anglada, y el alcalde de Muro, Martí Fornés, acompañado por el director general de Caza y regidor municipal encargado de la zona turística, Juan Escalas, establecieron un preacuerdo que tendrá que validarse en el próximo pleno municipal para destinar las costas del pleno suprimido del mes de julio a dicha asociación.

"Con la reducción de plenos municipales acordamos destinar las costas a causas benéficas y solidarias, que en anteriores ocasiones hemos hecho efectivas a la Asociación de lucha contra el cáncer o Cáritas entre otros", informó Martí Fornés. En esta ocasión, los beneficiados serán los enfermos de esclerosis múltiple.