El secretario del ayuntamiento de Manacor tuvo un lapsus musical al transcribir el acta del pleno de junio. No sabemos si fue por la semejanza fonética o por sus gustos melómanos, pero lo cierto es que confundió el ruego formulado por el portavoz de Esquerra, Joan Llodrá, con graciosas consecuencias. El nacionalista pidió la publicación en papel de los discursos que el actor Antoni Gomila y el economista Antoni Riera pronunciaron durante el pregón de Fires i Festes y de Reconeixement de Mèrits respectivamente. El secretario mezcló hasta conseguir Antònia Font. El error posiblemente provenga del segundo apellido de Riera (Font), que unido a su nombre, obraron el milagro de la trinidad: Dos parlamentos y un concierto en Manacor en apenas dos días. Fabuloso.

¿Quién se encarga de Son Macià ahora?

La pedanía de Manacor es la única que no tendrá asignado un responsable dentro del equipo de gobierno de Antoni Pastor. La gestión del núcleo, que hasta ahora era responsabilidad del cesado como regidor y nuevo presidente de la Junta Gestora del PP, Antoni Sureda, queda por eliminación en manos del alcalde, quien ya piensa en nombrar a un delegado sin concejalía para no adentrarse en ‘territorio comanche’.

Mateu Puigròs no quiere vender la piel del oso

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs (Gisca), no quiere ni oír hablar, de momento, de la incorporación del PSM dentro de su equipo de gobierno. No porque no le apetezca, sino porque no quiere avanzarse a la ratificación de la junta local de los nacionalistas prevista para las próximas horas. Mateu es cauto y no quiere enfadar a los amigos.