La corporación municipal rechazó ayer con los votos del PP las alegaciones presentadas por la Asociación Hotelera y el partido Progresistas por Sóller contra las nuevas tarifas del servicio de agua potable, lo que allana el camino hacia la entrada en vigor de los nuevos precios.

Gobierno y oposición polemizaron sobre la fórmula que se acordó para incrementar el valor del metro cúbico, incremento que es mayor en los pequeños consumos domésticos de hasta 32 metros cúbicos. También desde la oposición se puso entre las cuerdas a la concejala de Turismo, Catalina Pomar, que votó a favor de rechazar las alegaciones presentadas por los hoteleros que ella misma rubricó como empresaria del sector que es.

El alcalde Carlos Simarro (PP) aseguró que el incremento recoge la subida del IPC de los últimos cuatro años y las inversiones realizadas en la red municipal en este mismo período, actuaciones que el alcalde cuantificó en un millón de euros.

Las nuevas tarifas del agua que aplicará la concesionaria Aqualia entrarán en vigor a partir del momento en que sean publicadas en el boletín oficial de la comunidad autónoma.