La explanada situada frente al Ayuntamiento de Muro acogió la undécima edición de la Fireta de Oportunidades organizada por la Asociación de Comerciantes y la colaboración del área de Comercio del consistorio. Hubo menos asistentes que en anteriores ediciones, pero con los mismos protagonistas: los descuentos que ofrecieron la docena de establecimientos murers bajo las carpas. La fireta estuvo complementada con animación infantil, un castillo hinchable y el habitual mercado de frutas y verduras dominical.

Con el objetivo de fomentar del comercio murer, la fireta sigue consolidándose gracias a las gangas que ofrece. El buen tiempo propició que, durante la mañana, se acercasen los vecinos en busca de los mejores artículos rebajados. Si bien las tiendas de ropa eran las más visitadas, no faltaron a la cita variopintos comercios diversificando la oferta de productos y enseres. Establecimientos gastronómicos, tiendas de complementos, plantas, objetos de regalo o utensilios de menaje, entre otros, con rebajas que llegaron al 60 o 70 por ciento en algunos casos.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Margarita Aguiló, destacó el trabajo hecho desde su entidad para promocionar el comercio local: "El evento está consolidado. Intentamos exponer los mejores productos a precios de saldo y hay mucha variedad". Aguiló apuntó que la próxima iniciativa –en la ya que se trabaja– que será el mercadillo de Navidad del próximo 11 de diciembre.