El Ayuntamiento de Valldemossa ha incrementado los precios de tres servicios públicos municipales: el comedor social para gente mayor, las clases de la escuela de música y el servicio de comedor de la escuela de educación infantil.

Respecto al comedor para gente mayor o en situación de exclusión que ofrece el centro sociocultural para la tercera edad, la nueva tarifa es de 4,4 euros por menú. El consistorio subvenciona 0,2 euros, por lo que el precio final que tendrá que pagar el usuario es de 4,2 euros por comida (20 céntimos más que hasta ahora).

Otra de las prestaciones municipales que varían su tarifa es el servicio de comedor de la escuela de educación infantil, cuyo menú diario sube 10 céntimos. Ahora será de 3,4 euros. Además, se abonará una matrícula de 125 euros (la cuantía se mantiene intacta) y una tarifa mensual en concepto de atención a los niños y niñas durante el tiempo de comedor. Esta tarifa, que depende de la renta de los padres, sube entre 6,6 y 10,6 euros al mes.

Por último, las clases de música, danza y coro de la escuela municipal también alzan sus precios. La subida oscila entre los 50 céntimos y los 2 euros, según la modalidad. Por ejemplo, el taller de música popular pasa de 19 a 19,5 euros, mientras que la enseñanza de un instrumento para un alumno adulto costará 59 euros, frente a los 57 que valía hasta ahora.