El PP de Manacor, pese a lograr una histórica mayoría absoluta en las pasadas elecciones, quiere seguir trabajando con su socia de los últimos ocho años, la Agrupació Independent de Porto Cristo. En la junta local del PP celebrada ayer, se acordó invitar a AIPC a gestionar el área de Medio Ambiente y la zona costera. En vista de las declaraciones de las últimas semanas por parte de los ediles porteños, Joan Gomila y Bernat Amer, ilusionados con seguir en el poder, todo apunta a que AIPC aceptará la invitación del PP.

Por otra parte, de la junta del PP de anoche trascendió que Pastor contempla eliminar las ´delegaciones territoriales´ y "unificar y optimizar al máximo los recursos". En este sentido, se prevé mayor presencia de concejales, potenciar las acciones conjuntas y dar un sentido común, para todo el municipio, a la Policía y Brigada.

En cuanto a la distribución de áreas, a falta de confirmación definitiva, el alcalde, Toni Pastor, presidirá el Ayuntamiento y la junta de distrito de Porto Cristo. Llorenç Bosch se encargará de Urbanismo; Catalina Riera, Educación, delegada de Presidencia, Comunicación y coordinadora del equipo de gobierno; Deportes, Roberto Flores; Hacienda, Sebastiana Sureda; Cultura y Recursos Humanos, Xisca Rufiandis; Maria Bover, Fiestas, Cementerio, Transportes y Mayores, y Cristina Matamalas, Juventud. Estos días debe desvelarse cómo quedarán repartidas las áreas al completo. El PP obtuvo 11 ediles y AIPC, 2.

Un abogado más para el verano

Por otra parte, el Ministerio de Justicia estatal ha aceptado la petición de Colegio de Abogados de Balears, y contratará un abogado de refuerzo para prestar un servicio de atención al detenido durante los meses de julio, agosto y septiembre en Manacor. Lo mismo ocurrirá en Eivissa.

Es durante el periodo estival cuando en partido judicial de Manacor experimenta notables aumentos de la población ocasional y, en consecuencia, se incrementa también la posibilidad de casos con incidencia penal.