­El equipo de gobierno del ayuntamiento de Santanyí ha anunciado que cerró del ejercicio económico de 2010 con un superávit de 1,9 millones de euros, uno de los más elevados de su historia.

"Eso es debido a la buena gestión que hemos llevado durante este año, teniendo además en cuenta los tiempos de crisis en los que nos movemos", señala el alcalde Miquel Vidal (PP). "El de Santanyí es uno de los pocos consistorios que, además de tener superávit, lleva al día todos los gastos y los proveedores cobran con una cierta puntualidad".

Dicho beneficio ha permitido, según el equipo de gobierno, poder realizar una modificación de créditos para llevar adelante una serie de obras y aumentar partidas (1,6 millones) para el arreglo de vías urbanas y caminos rurales y el mantenimiento de zonas verdes, y para que el próximo ayuntamiento surgido de las elecciones de mayo "pueda disponer del remanente en tesorería que le permitan empezar parte de su programa electoral. Dejamos un Ayuntamiento bien saneado".