No es el resultado futbolístico del derbi regional de tercera división, sino el comentario irónico y socarrón de varios regidores del ayuntamiento ´felanitxer´, concientes de que han tomado una notable ventaja de cara a acoger el segundo Conservatorio de música de Mallorca, superando a la capital del Llevant, que de momento no cuenta con un edificio lo suficientemente extenso para los aproximadamente 300 alumnos de la Part Forana que el patronato de Felanitx calcula que podría llegar para estudiar en la recientemente ampliada Escola de Música i Dansa Pare Aulí. La revancha ´manacorina´ podría pasar por el traslado de sus aulas hasta los espacios libres del nuevo auditorio.

El conseller se cree víctima de una encerrona y acusa hasta a su propio regidor de preparársela

El conseller de Educación del Govern, Bartomeu Llinàs (PSOE), estaba sorprendido y enfadado. Ayer a mediodía y tras una reunión con los directores de los centros educativos de la demarcación de Manacor, el alcalde de Felanitx le entregaba las firmas para promover allí el Conservatorio de la Part Forana. El malestar por la presencia de los medios de comunicación llevó a Llinàs a encerrarse primero con el portavoz de los socialistas locales, Antoni Nadal, y después con el propio alcalde Tauler, para recriminarles lo que según él había sido una encerrona en toda regla, un escenario que sólo podía beneficiar al PP y forzarle a una decisión prematura. "¿No habíamos dicho que tendríamos una reunión?", masculló el conseller al verse acorralado mientras subía escaleras arriba sin dar ocasión para una fotografía posada...

Hace cien años que murió Juan Lliteras, médico titular de Manacor y que da nombre a la calle de la delegación

Juan Lliteras, aparte de ser el nombre de la calle donde se encuentra la delegación comarcal de Diario de Mallorca en Manacor, fue hasta 1911 el médico titular de la ciudad, y diputado provincial por el partido liberal. Anteayer precisamente se celebrada el centenario de su deceso.