Se acabó la gratuidad. Telpark, la aplicación de móvil para pagar el aparcamiento en zona ORA, que en Palma funciona desde abril de 2014, empieza el lunes a cobrar comisiones a los usuarios. No todavía en Palma. El cambio se empieza a aplicar el 26 de febrero en la capital de España, según ha confirmado la empresa.

El cambio significa que los usuarios de Telpark, al aparcar su coche en zona hora, tendrán que pagar una comisión extra al contratar los servicios a través de la aplicación, además del precio del aparcamiento. Según la compañía, la demanda al alza de estos servicios es la consecuencia de este cobro de comisiones.

Este añadido al precio del servicio, de un 10% de momento, sólo se cobrará para gestionar un aparcamiento en la vía pública, y no en aparcamientos subterráneos o privados.

Palma estrenó la aplicación en el año 2014. Gracias a ella, el usuario que aparca en zona azul no necesita llevar monedas para utilizar la máquina expendedora, ni dejar un tiquet junto a la luna del vehículo a la vista del agente. La aplicación transmite al agente de la ORA el tiempo contratado y la matrícula del vehículo, con la ventaja de que ese tiempo se puede ampliar a distancia si el conductor, por cualquier motivo, agota el tiempo contratado.

El final de la gratuitad anunciado por la empresa ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales de usuarios contrariados por la nueva política de Telpark, anunciando que en breve se darán de baja para no pagar las comisiones anunciadas.