El equipo de gobierno de Cort rechazó una proposición de urgencia presentada por el grupo municipal del PP en la que se insta al Ayuntamiento a "actuar de manera inmediata para reponer el paseo de Cala Gamba".

El concejal de Mantenimiento, Rodrigo Romero, ofreció la aprobación de una propuesta alternativa, que fue rechazada por el PP, en la que se instaba a la Demarcación de Costas de Balears a reparar de forma urgente los desperfectos existentes en el paseo". Romero explicó que el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento preventivo de esta infraestructura, pero cuando uno de los elementos se estropea y debe ser sustituido en su totalidad, como es el caso de parte del pavimento que se ha hundido y del muro que ha sido engullido por el mar, es competencia del organismo estatal.

Explicó que el Ayuntamiento se había dirigido en tres ocasiones a la Demarcación de Costas instándole a realizar las reparaciones sin resultados, por lo que aseguró que desde Cort están "muy preocupados por la situación creada", aunque confió en una pronta respuesta por parte del organismo estatal.

El concejal del PP, Fernando Rubio, por el contrario, afirmó que la Demarcación de Costas se había ofrecido al Ayuntamiento para arreglar los desperfectos, sin que por parte de la institución local haya obtenido respuesta.

El concejal de Ciudadanos, Pedro Ribas, afirmó que se trata de una situación "dramática" y que probablemente se ha llegado al grado de deterioro actual por la falta de mantenimiento continuado por parte de Cort, por lo que también es responsable.