La Plataforma d'Afectades per les Hipoteques a Mallorca (PAH) denunció ayer la "indefensión" de dos viudas que se enfrentan a un "inminente desahucio, según informó ayer esta entidad, que convocó al mediodía una concentración ante las oficinas del Banco Santander para pedir una "solución habitacional" para estas dos mujeres.

Los dos casos por los que se movilizó ayer la PAH corresponden a "una viuda que ha luchado durante 17 años contra el cáncer de su marido (trabajador del mismo Banco de Santander), que necesita una alternativa habitacional digna, mediante un alquiler social, antes del próximo 11 de diciembre, fecha en la que la deshauciarán".

El otro caso es el de una pensionista viuda de 74 años a la que el mismo banco "le quiere quitar su casa por haber avalado a su hija, pese a que también se quedará la casa de esta", denunció ayer la plataforma.

"Solo la implicación real de las instituciones públicas y los gobiernos estatales y autonómicos pueden dar una solución real", sostiene la PAH en su comunicado. Esta entidad considera que la futura ley autonómica de vivienda seguirá sin dar soluciones a estas personas.