Una fuga de agua obliga a cortar el tráfico en s'Arenal

Los trabajos de reparación de la calle Trobadors se prolongarán durante tres días, confirmó Emaya

10.09.2017 | 02:45
La avería se produjo en la confluencia de Trobadors con avenida América.

Una nueva fuga de agua de una de las tubería de Emaya en la zona de s'Arenal obligó ayer a cortar el tráfico en las calles Trobadors y Avenida América para poder llevar a cabo tareas de reparación urgente, según informó ayer a media tarde la Policía Local de Palma, que movilizó hasta el lugar del incidente.

La avería se produjo por la mañana, en un tramo de la red que ha sufrido muchas roturas y el punto exacto de la fuga no se localizó hasta la tarde, momento en que se dio el aviso. Los agentes de la policía tuvieron que cortar el tráfico con vallas, desviar autobuses y garantizar la seguridad en las calles afectadas.

Las máquinas y operarios empezaron ayer mismo a trabajar en la calle Trobadors, levantando parte de la calzada donde está localizada la fuga con el propósito de repararla y restablecer el suministro de agua en la zona ayer mismo. La restauración de la calzada y las obras en la calle se prolongarán durante tres días, según confirmaron fuentes de Emaya.

El firme de la calle Trobadors ha cedido en varias ocasiones debido a roturas de las tuberías de agua y aunque se han reparado los desperfectos, el problema persiste.

El pasado 10 de agosto, un autobús de la EMT se quedó atrapado en un socavón algo más de tres horas por este motivo. El percance tuvo lugar a las 6,30 de la mañana, a la altura del número 2 de la misma calle Trobadors, frente al Balneario 7. Los pasajeros de la Línea 15 fueron trasladados en el siguiente autobús.

No ha sido el único incidente de este tipo. Una semana antes ya se había producido otra avería en la red de aguas de Emaya de esta calle, según indicaron trabajadores de la zona afectada, por lo que el pavimento había sido levantado y vuelto a poner. Esa reciente obra podría haber sido la causa de que el suelo cediera y el autobús de la línea turística se quedase atascado una semana después. En esa ocasión, el agua empezó a salir de la tubería rota y llegó hasta la cercana primera línea de s'Arenal, según confirmaron los vecinos.

Vecinos y trabajadores de la zona se quejan por quedarse sin agua "con bastante frecuencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Una ciudad prendida

Una ciudad prendida

El encendido navideño ayer en el Born volvió a convertirlo en paseo ciudadano - La decisión de...

Cort recibirá los 4 millones del impuesto turístico a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort pactaron la distribución de los 30 millones de la Ley de Capitalidad...

El artesano sin edad de Ciutat Jardí

El jubilado Teodoro Jiménez realiza canastos de caña que vende en el paseo frente a la playa y...

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort acordaron la distribución de los 30 millones que estipula la ley...

Y el Negus habitó entre nosotros

Y el Negus habitó entre nosotros

Quizás algunos rastafaris sigan esperando que Haile Selassie I libere a los africanos del mundo....

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine