El nuevo alcalde de Palma, Antoni Noguera, solicitó ayer a los representantes de la junta de personal de Cort, con quienes celebró la primera reunión que no le pidan dimisiones en el departamento de Seguridad Ciudadana, que dirige la concejala socialista Angélica Pastor.

Aseguró, no obstante, que se va a "implicar"personalmente y directamente en la resolución de las cuestiones de carácter sindical que han marcado buena parte de los dos primeros años de mandato.

Por su parte, los representantes de la junta de personal pidieron a Noguera que rectifique el "error" cometido, a su juicio, al principio del actual mandato consistente en la creación de dos departamentos de personal, uno para los funcionarios en general y otro para Policías y Bomberos.

En opinión del representante de UGT, Aurelio Martínez, esta separación "ha sido un error", puesto que "no puede haber una administración con dos departamentos que utilicen dos criterios diferentes para el mismo personal". Asimismo, los respresentantes sindicales solcitaron a la primera autoridad municipal, a que se comprometa a la provisoión, promoción y a convocar la oferta de emplepo público, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para sacar a concurso las plazas de los interinos que llevan más de tres años trabajando".

También solicitaron que se ponga en marcha la reorganización de la plantilla, activando las promociones internas, la modernización de los sistemas informáticos y la prevista desde el principio del mandato en la Policía Local. El presidente de la junta de personal, Pedro Castro (CC OO) calificó de "esperanzador" el encuentro, aunque está a la espera de resultados.