Emaya pide colaboración a la ciudadanía tanto en la recogida selectiva como en el buen uso del resto de los nuevos contenedores de residuos que ha empezado a distribuir por toda la ciudad. La empresa municipal presentó ayer la campaña publicitaria con la que pedirá durante estos meses civismo y corresponsabilidad. Con el título 'Estrenamos contenedores, estrenamos historias', quiere animar a los palmesanos para que contribuyan a tener una ciudad más limpia. Un elemento impulsor es el cambio de los más de 8.000 depósitos existentes, de los que ya se han sustituido unos 230 de residuos, vidrio, envases ligeros y papel y cartón durante la primera semana, tal como indicó ayer la presidenta de Emaya, Neus Truyol.

Han empezado por s'Arenal y continuarán por les Meravelles y Can Pastilla durante el resto de la semana, donde también habrá puntos informativos. Los barrios que tendrán nuevos depósitos en mayo y junio serán Cas Capiscol, Amanecer, Camp Redó, Son Oliva, Bons Aires, Plaça de Toros, Son Fortesa, Arxiduc, la plaza Santa Elisabet y Costa i Llobera.

Mientras tanto, la campaña de publicidad quiere "transmitir un cambio de actitud en beneficio del bien común y el medio ambiente", y lo hicieron ayer con una exhibición de música y baile en s'Escorxador con el fin de lanzar un mensaje optimista, creativo y cercano, según dijeron.