Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El polvo cubre la vidriera de acceso a la biblioteca de Cort

La restauradora del Ayuntamiento de Palma, Joana Seguí, y los recién titulados en esta especialidad Maya Valencia Arbona y Miquel Àngel...

Una de las restauradoras limpiando el cristal. J. C.

La restauradora del Ayuntamiento de Palma, Joana Seguí, y los recién titulados en esta especialidad Maya Valencia Arbona y Miquel Àngel Montcadas Batle, se llevaron una sorpresa ayer cuando iniciaron los trabajos de restauración de la vidriera que da acceso a la biblioteca de Cort. Iniciaron el trabajo con gran cuidado con el fin de no dañar la figura que presumiblemente se escondía en el cristal al ácido. Tras varias pruebas y catas comprobaron que el producto que iba mejor para desentrañar el dibujo del cristal era el agua. Esta constatación sirvió para comprobar después que el problema que oculta la imagen grabada en los cristales consiste nada más y nada menos que en una gruesa capa de polvo incrustada en su superficie y fijada por las sucesivas capas de aceite dadas a la madera de la puerta. Así pues, con la limpieza realizada por los dos recién titulados, contratados a través de un programa del SOIB y bajo la supervisión de la técnica municipal, los ciudadanos en general y las personas usuarias de la biblioteca van a poder comprobar a partir de hoy el dibujo grabado al ácido en los años 40 por el cristalero M. Dietrich, que representa una pila de libros y una pluma.

Un reloj para los veteranos de la EMT

Los empleados veteranos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que han cumplido 25 años de trabajo en la compañía recibieron ayer un reloj como regalo. Desde la empresa se asegura que no es una indirecta para que estos trabajadores no se despisten y cumplan los horarios, sino que se trata de un presente que es costumbre desde hace muchos años.

Frade sustituyó a Jhardi en vacaciones

Miguel Alejandro Dot

Miguel Alejandro Dot no tendrá que repetir la selección por la que se le ha nombrado director general de los Servicios Jurídicos municipales, puesto que la concejala Eva Frade firmó la convocatoria como responsable de la Función Pública por encontrarse de vacaciones su titular, Aurora Jhardi.

Compartir el artículo

stats