Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Eva Frade, nueva concejala de Función Pública, según el BOE

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Eva Frade (Podem Palma) también es concejala de la Función Pública, según se...

Alejandro Dot, con el concejal de Hacienda. j. C.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Eva Frade (Podem Palma) también es concejala de la Función Pública, según se puede leer en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de diciembre con motivo de la convocatoria de la plaza para ocupar la jefatura de los servicios jurídicos municipales. Probablemente se trata de un error, aunque no se sabe si, como consecuencia, se deberá iniciar de nuevo todo el proceso que ha durado meses y ha concluido, poco antes de las pasadas fiestas de Pascua, al nombramiento de Alejandro Dot, como nuevo jefe de este departamento municipal con la categoría de Director General. La firma de Frade, figura en varios sitios del expediente, y en fechas distintas, hecho que causa aún mayor extrañeza si se trata de un error. Asimismo, no solo está mal el enunciado, sino que la firma que figura en el expediente es de la propia Eva Frade, en lugar de Aurora Jhardi, teniente de alcalde y titular de la concejalía de la Función Pública y Gobierno Interior, que es la que, en realidad, debería haber plasmado su firma en los distintos escritos que constan en el expediente solicitado por la concejala de Ciudadanos, Patricia Conrado.

Pablo González ya no es consejero de Mercapalma

Por los pelos. Resulta que Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ambos en prisión por presuntos casos de corrupción relacionados con la financiación ilegal del PP madrileño, ya no es consejero de Mercapalma. Presentó su dimisión como representante de Mercasa en la empresa participada en un 54% por el Ayuntamiento de Palma el pasado mes de marzo, antes de que se procediera a su detención, por lo que ahora no ha sido necesaria su destitución ni que se pida por parte de Cort, socio mayoritario en Mercapalma, que se vaya, como se habría solicitado, según la concejala de Salud, Antònia Martín, en el caso de que aún figurara como consejero.

Compartir el artículo

stats