La junta de gobierno celebrada ayer aprobó prorrogar un año el contrato de la gestión de los estacionamientos de pago incluidos en las zonas en las que se aplica la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA).

La decisión se adopta con el fin de garantizar el servicio mientras se estudia su municipalización ya que este expediente probablemente no estará finalizado el próximo 18 de junio, fecha en la que acaba el contrato actual con las empresas Dornier, Roig y API Movilidad. Por ello, tres meses antes de que finalice, y debido a que cabe la posibilidad de prórroga, el Ayuntamiento ha decidido ejercer este derecho al cual la empresa adjudicataria está obligada.

La decisión de prorrogar el contrato debe comunicarse al adjudicatario tres meses antes de su finalización.

Según el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, es muy probable que el expediente de municipalización del servicio no esté concluido antes de que finalice el contrato ya que es un proceso que, una vez iniciado, debe ser aprobado en dos plenos. Asimismo la asunción del servicio por parte de la SMAP también requerirá de un tiempo, al igual que la del personal.