15 de febrero de 2017
15.02.2017

Cort prohíbe el uso de los balcones del edificio de la calle Oms tras el derrumbe

Entre las medidas cautelares que ha tomado el Ayuntamiento de Palma también queda prohibido el uso de los locales de planta baja

15.02.2017 | 16:37
Cort prohíbe el uso de los balcones del edificio de la calle Oms tras el derrumbe

El Ayuntamiento ha aprobado una serie de medidas cautelares con respecto al bloque de viviendas de la calle Oms donde este martes se produjo el derrumbe de unos balcones, de forma que queda prohibido el uso de los balcones en todo el edificio, así como el uso temporal de los locales de planta baja.

El edificio está conformado por los números 31 de la calle Oms, donde se produjeron los hechos, y los números 33 y 33 A. Se trata de un edificio con planta baja (con dos locales en el número 31) y dos plantas.

Un joven de 20 años resultó herido por los trozos de los balcones que cayeron a la calle y tuvo que ser trasladado a Son Espases con varias contusiones y un traumatismo cranoencefálico leve sin pérdida de conocimiento.

El consistorio también ha decretado la retirada de todos los elementos inestables de la fachada, el apuntalamiento de los balcones que permanecen y la colocación de medidas cautelares de seguridad que impiden la caída de escombros en la vía pública.

También ha solicitado un informe técnico sobre la estabilidad de la estructura del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine