Las ayudas para la rehabilitación de fachadas y elementos comunes de los edificios de la barriada del Camp Redó conocida popularmente como de Corea podrán solicitarse a partir del próximo mes de abril, según una estimación realizada ayer por el teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Antoni Noguera.

El Ayuntamiento ha aprobado una línea de ayudas con un importe máximo de 300.000 euros a la que se podrán acoger las comunidades vecinales del barrio por un importe máximo de 35.000 euros en cada caso. Al igual que las subvenciones aprobadas el año pasado para la barriada de Son Gotleu la ayuda concedida para cada edificio puede alcanzar el 90% del total.

Noguera explicó que las subvenciones están pensadas para aquellos edificios que no han pasado la Inspección Técnica de la Edificación o bien para aquellos que disponen del certificado, aunque se les ha abierto un expediente de disciplina porque necesitan ejecutar obras de mejora. De esta forma, se pretende que las subvenciones permitan que los edificios puedan pasar la inspección y contribuir también a la mejora urbana de la barriada.

El director general de la Vivienda, Francisco Cifuentes, explicó que las ayudas permitirán la rehabilitación de elementos comunes y estructurales, así como la colocación de puertas de entrada.