El pequeño comercio no ha terminado de digerir la apertura de un nuevo centro comercial en Palma cuando el grupo británico Intu, líder en la propiedad de este tipo de establecimientos en el Reino Unido, ha anunciado que mantiene su intención de desembarcar en Mallorca como una de las prioridades dentro de su plan de expansión en España.

Desde el citado grupo se ha insistido en que entre sus planes figura el abrir nuevas instalaciones en Palma, Valencia, Vigo y Málaga, a lo que se suma la pretensión de hacerse con el centro Madrid Xanadú.

Esta comunicación pone en evidencia un hecho desatacado por uno de los representantes de las grandes firmas instaladas en la isla: "Pese a lo que puedan decir algunos, Mallorca sigue siendo muy apetecible a la hora de abrir nuevas instalaciones comerciales".

Moratoria en vigor

Los planes de Intu Properties pasan por la apertura de un centro de ocio y comercial en las inmediaciones del campo de fútbol del Atlético Baleares, para lo que se estima una inversión de más de 500 millones de euros. El nombre previsto para este complejo es el de Port Mayurqa.

El desarrollo de esta iniciativa están actualmente frenado por la moratoria aplicada en la isla mientras se desarrolla el plan director de equipamientos comerciales, y que inicialmente está previsto mantener hasta 2018 o 2019.