La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu criticó ayer que los taxistas sigan estacionando junto a la Catedral, en el Mirador, a pesar del auto dictado la pasada semana que lo prohíbe. La entidad vecinal ha instado así al Ayuntamiento a velar por el cumplimiento de la ley y por la protección del patrimonio.

El auto dio la razón a un residente del barrio que presentó un recurso contra la parada de taxis que el Consistorio permite junto a la Seu, a lo que Cort "reaccionó diciendo que elaborará la normativa necesaria y señalizará la zona para legalizar este estacionamiento", opción que la entidad rechaza "por incoherente".

"Mientras no dé estos pasos, la parada de taxis es ilegal y el Ayuntamiento no debería permitir que ni un solo taxi estacione allí", aseveran los vecinos en un comunicado, en el que exigen que se tomen medidas.

Asimismo, los residentes recuerdan que han denunciado en reiteradas ocasiones que la parada "no solo es ilegal, sino que encima los taxistas incumplen las normas establecidas por el ayuntamiento para usarla sobrepasando con mucha frecuencia la cantidad máxima de vehículos permitida, que es de de ocho taxis".

"No tiene sentido alguno adoptar medidas para la descongestión viaria y pacificación del centro histórico y la vez fomentar la visita de turistas en taxi", reiteran.